La niña Gauff sigue haciendo historia: elimina a Venus Williams.

Cori Gauff hizo historia siendo la más joven de la Era Open en pasar la previa de Wimbledon y no se ha querido conformar con eso. En la primera ronda que le medía este lunes con su compatriota Venus Williams, 24 años mayor que ella y la hermana de su admirada Serena, la joven logró la proeza. Ejerció de verdugo de Venus, cinco veces campeona del certamen, por un tanteo de 6-4 y 6-4.

A Gauff, como era de esperar dada su juventud, le entraron los nervios en el momento de cerrar su pase. Desaprovechó las tres primeras oportunidades pero sí decantó a su favor la cuarta. La niña se encumbró en la pista 1 del All England Club y rompió a llorar.

La yanqui, con todo el futuro por delante, no había ni tan siquiera nacido cuando Venus se proclamó vencedora en el tercer grande en las ediciones de 2000 y 2001. De momento, con 15 años y 122 días, es la más precoz en ganar un partido del cuadro principal de Wimbledon desde 1991. Jennifer Capriati tenía entonces 15 años y 96 días cuando lo logró.

«En la red le di las gracias a Venus por todo lo que hizo. Sin eso yo nunca hubiera llegado aquí y quería decírselo», comentaba Cori a la conclusión.