Diego Costa, el plan B de Flamengo si no consigue retener a Gabigol

El campeón de la Copa Libertadores 2019 está interesado en el delantero del Atlético Madrid. Filipe Luis, el puente de la negociación.

Flamengo todavía sueña con la permanencia de Gabigol, pero ya se mete en el mercado y va por un eventual sucesor para ser el centrodelantero en el 2020. Según supo Goal, Diego Costa es el principal nombre a contratar en caso de que el plan A no funcione. Las conversaciones ya comenzaron.

Fillipe Luis, que jugó durante varios años con el brasileño naturalizado español en Atlético Madrid y Chelsea, fue el responsable de intermediar en los primeros contactos. En un principio, el delantero se mostró abierto a regresar a Brasil.

En una entrevista con el sitio oficial de la Copa Libertadores, el lateral izquierdo había confesado que le gustaría reeditar la dupla. «Es un jugador ideal para Flamengo por el estilo de juego que tiene. Será querido rápidamente, y espero estar aquí para vivir ese sueño. Sería espectacular», dijo a comienzos de octubre.

Con contrato hasta junio de 2021, Costa está valuado por Atlético Madrid -que tiene interés en negociarlo- entre 20 y 30 millones de euros. El salario del jugador, que también fue sondeado por el fútbol chino, es de unos 8 millones por temporada.

«Lógico que tengo la voluntas de jugar en Brasil porque nunca jugué ahí. Clubes como Flamengo, si llega esa posibilidad, es difícil decir no. Pero para eso hay que estar bien, porque es un equipo muy grande», dijo el delantero, de 31 años, en septiembre, en una entrevista con el canal Partidazo, en YouTube.

Ídolo colchonero, Costa ya no es vist como titular indiscutido por Simeone, lo que podría facilitar una transferencia. La semana pasada se realizó una cirugía para corregir un problema en la hernia de disco cervical. Su regreso está pautado para dentro de 12 semanas.

Con bastante dinero encima, tras las premiaciones de la Copa Libertadores y el campeonato brasileño, Flamengo promete invertir en más refuerzos para convertir su buen año en una hegemonía.

Fuente: https://es.sports.yahoo.com/noticias/diego-costa-plan-b-flamengo-143810916.html